Resultados 'sentencia caja rural nav...
1
Hoy es Noticia
Dos sentencias fallan a favor del consumidor en casos de IRPH tras el pronunciamiento del Supremo
25/01/2018
Las dos sentencias dan la razón a los consumidores, si bien la del Juzgado de Primera Instancia de Amurrio, en aplicación de la jurisprudencia europea, aprecia que la referenciación al IRPH en este caso es "abusiva" por falta de información precontractual y condena a Caja Rural de Navarra a restituir los intereses abonados.
2
Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Pamplona obliga a devolver las cantidades cobradas de más en las cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca
31/05/2016
Junto a las 18 personas del Banco Popular, se suma una demanda colectiva de 407 clientes de Caja Rural de Navarra y 80 de Caja España, además de otros requerimientos individuales a otras entidades.

Se trata, además, de la primera sentencia relacionada con el suelo hipotecario que se da en Navarra de forma grupal.
3
Declaradas nulas las cláusulas suelo de las hipotecas de 40 bancos y cajas por "falta de transparencia"
07/04/2016
El fallo de la sentencia estima parcialmente la demanda interpuesta frente a Liberbank y Banco Castilla la Mancha, Caixabank y Barclays, Kutxabank, Cajasur, Caja de Ontiyent, Caja Rural de Zamora, Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Extremadura, Caja San Vicente Ferrer, BMN, Caja Rural de Betxi, Caja Rural Central, Caja Rural de Jaén, Unicaja-Ceiss, Caja rural de Torrent, Ipar kutxa, Caja Rural del Sur, Caja Rural de Granada, Caja Rural de Albacete, Nueva caja Rural de Aragón (Bantierra), Caja de Arquitectos, Cajasiete, Caja Soria, Caja Almendralejo, Caja Rural de Teruel, Caja Rural Gallega, Caja Rural Navarra, Caja Rural de Castilla la Mancha, Caja Rural de Burgos, Cataluny Banc y Banco Etcheverria, Bankia, Banco Sabadell, Banca Pueyo, Banco Caminos, Ibercaja, Banca March, Banco Santander, Banco Popular Español, Targobank y banco popular- e, Credifimo y Celeris.
4
Jurisprudencia
Nulidad de contrato de permuta financiera: renuncia de derechos, actos propios y confirmación del contrato
17/03/2016
Suscripción de un documento de renuncia de acciones. Falta de concurrencia de los presupuestos exigibles para considerar que el citado documento contenga una auténtica y plena renuncia de derechos. Inexistencia de una conducta de la actora que generara en la entidad bancaria la confianza de que no presentaría reclamación alguna. Improcedencia de la confirmación de un contrato que sigue estando sujeto a la causa de nulidad.
5
Documento on-line
Diccionario de la reforma fiscal 2015
28/01/2015
En 2010 la Comisión Europea inició un procedimiento de infracción del Derecho de la UE contra España, en su fase administrativa previa, al considerar que no se ajustaba a la Directiva del impuesto la aplicación de tipos reducidos, Sentencia TJUE C-360/11, sentencia de 17 de enero de 2103 a;

... las cooperativas de crédito y cajas rurales, los colegios profesionales asociaciones empresariales, cámaras de comercio y sindicatos de trabajadores, entidades sin fines lucrativos, fondos de promoción de empleo, uniones, federaciones y confederaciones deportivas así como las entidades de derecho público, puertos del Estado y de las autoridades portuarias.
6
Corresponsalía Autonómica
Nulidad de la «cláusula suelo» de la Caja Rural de Navarra
GARCÍA-FRANCO, MARÍA LUISA
21/11/2014
La sentencia condena a la Caja Rural de Navarra a devolver las cantidades cobradas en virtud de esa cláusula suelo, considerada «abusiva», con sus intereses correspondientes.
7
Hoy es Noticia
Los juzgados aceptan a trámite la mayor demanda colectiva contra 45 bancos por las 'cláusulas suelo'
15/02/2011
A estas, se suman Kutxa, Caja Granada, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Multicaja, Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Cuenca, Caja Rural de Granada, Caja Rural de Navarra, Caja Rural del Sur, Caja Segovia, Caja Sol, Caja Sur, Cajalon, Caja Mar, Caixa d'Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa, Caixa d'Estalvis Unió de Caixes Manlleu Sabadell i Terrasa, Celeris Servicios Financieros y Credifimo. En octubre de 2010, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla dictó la primera sentencia en España que declaró abusivas las cláusulas de suelo de las hipotecas de dos bancos y tres cajas de ahorros, a quienes obligó a eliminarlas y a abstenerse de utilizarlas en los sucesivos contratos.
Scroll
Scroll