La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19 a pandemia internacional.
Para hacer frente a esta situación, grave y excepcional, el Consejo de Ministros, en una reunión extraordinaria ha aprobado mediante el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre (LA LEY 19800/2020), la declaración de un nuevo estado de alarma, el tercero desde que empezó la pandemia.
La intención del Ejecutivo, según manifestó su presidente en rueda de prensa anterior a la publicación del texto, es que se prolongue durante seis meses, por lo que, sin esperar a que se cumpla el plazo inicial de 15 días inicialmente previsto, hasta el 9 de noviembre de 2020, que coincide con el máximo permitido por el artículo 116.2 de la Constitución (LA LEY 2500/1978), solicitará del Congreso de los Diputados su prórroga hasta el 9 de mayo de 2021.
Pronto nuestros autores analizarán al detalle esta nueva declaración del estado de alarma, mientras tanto os dejamos con una selección de artículos publicados en Diario LA LEY que analizan la declaración de esta excepcional figura jurídica.
Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos del Diario la Ley
Accede al resto de contenidos exclusivos del Diario la Ley
¿No tienes cuenta?
Si ya eres cliente accede a través del siguiente enlace: