El sistema de alerta a la población a través de servicios móviles de comunicaciones interpersonales basados en numeración viene así a complementar los sistemas de alertas tradicionales basados en sirenas, radio o televisión.
En dicha notificación, que debe estar activa y perceptible en la pantalla del terminal móvil sin necesidad de ninguna actuación por parte del usuario final, el destinatario recibirá información sobre el tipo de alerta, duración e instrucciones rápidas y precisas sobre cómo debe actuar.
Incorpora al derecho español el contenido del artículo 110 de la Directiva 2018/1972 del Parlamento europeo y del Consejo de 11 de diciembre de 2018 (LA LEY 20019/2018) por la que se establece el Código europeo de las Comunicaciones Electrónicas
Pueden acceder al texto completo del Proyecto en ESTE ENLACE.
Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos del Diario la Ley
Accede al resto de contenidos exclusivos del Diario la Ley
¿No tienes cuenta?
Si ya eres cliente accede a través del siguiente enlace: