Cargando. Por favor, espere

Portada

Manual práctico de Derecho penal

Parte Especial: delitos y sus penas

Roberto Cruz Palmera, Carmen González Vaz, Fernando Pinto Palacios y Alberto M. Santos Martínez

Se examinan en este manual un conjunto significativo de delitos, partiendo de cuatro elementos fundamentales: ubicación sistemática (incluye el análisis del bien jurídico protegido); tipo objetivo (se estudia la conducta típica, su naturaleza y los sujetos del delito); elemento subjetivo; y, por último, el apartado «otros elementos» en el que se analiza la pena y otras particularidades propias de cada delito.

En la parte práctica, se ofrecen diversos ejercicios de autoevaluación, así como casos prácticos resueltos que permiten comprender mejor los contenidos teóricos.

La obra incluye las últimas reformas del Código Penal, entre ellas, la LO 3/2021 (LA LEY 5981/2021) que ha modificado la regulación de la eutanasia o la LO 8/2021 (LA LEY 12702/2021) de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

Consulta más información e índice completo en este enlace

Scroll