Cargando. Por favor, espere

Portada

No cabe duda de que, en la actualidad, la prueba pericial ha adquirido un carácter “privilegiado” en los procedimientos judiciales. Así, en la Ley de Enjuiciamiento Civil y, a diferencia de la anterior regulación, se contempla la pericia no como un simple instrumento de apoyo a otro tipo de pruebas o de auxilio judicial, sino como un medio de prueba en toda su amplitud.

No son pocas las ocasiones en las que el juzgador toma como referencia un informe pericial a la hora de dictar sentencia. Sin embargo, para que un dictamen pericial despliegue toda su fuerza probatoria, debe estar correctamente desarrollado desde un triple punto de vista: formal, de contenido y de defensa en sede judicial.

Nuestro Curso, adaptado a profesionales técnicos, ofrece la formación necesaria para que tus informes resulten realmente efectivos.

El objeto de este Curso será cómo proceder en la redacción y elaboración de un informe pericial técnico. Se profundizará sobre las responsabilidades en las que incurre con una prueba pericial, si después de presentada se puede negar el perito a ratificarla, cómo defender el informe pericial presentado. Así, con el seguimiento de esta formación se obtendrá la cualificación necesaria para elaborar unos efectivos informes periciales, así como las pautas para desenvolverse adecuadamente ante los Tribunales de Justicia.

Programa, equipo docente y toda la información en este enlace.

Scroll