Cargando. Por favor, espere

Portada

El Juzgado de lo Social de Bilbao ha reconocido a una familia monoparental, en concreto a una madre soltera, diez semanas más de prestación por nacimiento y cuidado del menor, que se suman a las 16 semanas que tiene su progenitor, según ha informado LSB-USO Euskadi.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que el nacimiento, adopción o acogimiento da derecho a 16 semanas de prestación para cada progenitor a cuenta de la Seguridad Social.

En este caso concreto, ha explicado LSB-USO, la Seguridad Social solo ha reconocido a una madre soltera sus 16 semanas, "vulnerando, de acuerdo con la sentencia, los derechos del menor y quebrando el principio de igualdad frente a un menor con dos progenitores".

LSB-USO ha destacado que la sentencia le reconoce a la madre diez semanas más de prestación por cuanto "al ser seis semanas obligatorias para ambos progenitores simultáneas tras el parto o adopción, la diferencia para con un menor con dos progenitores es de las diez semanas restantes reconocidas".

"Esta sentencia amplía el camino de otros tribunales para la igualdad de trato por parte de la Seguridad Social a los variados modelos de familia en nuestra sociedad", ha señala Jon Quintana, desde la Secretaría de Acción Sindical de LSB-USO.

Scroll