La propuesta prevé la sustitución obligatoria de la etiqueta de visado en papel por un visado digital y una plataforma de solicitud de visado de la UE obligatoria, en la que tendrán que participar todos los Estados miembros que apliquen íntegramente el acervo de Schengen y los países asociados a Schengen, una vez que el sistema entre en funcionamiento. Los Estados miembros podrán acogerse a un período de transición opcional.
La introducción de una plataforma de solicitud de la UE y de un visado digital respetarán plenamente el derecho a la protección de los datos personales, el derecho a la vida privada y familiar, los derechos del niño y la protección de las personas vulnerables.
Todas las garantías relativas a los derechos fundamentales previstas en el Reglamento sobre el Sistema de Información de Visados seguirán siendo plenamente aplicables en el contexto de la futura plataforma de solicitud de visados de la UE y del visado digital, especialmente en lo que respecta a los derechos del niño. La plataforma deberá tener en cuenta los requisitos previstos en la Directiva sobre accesibilidad56 para garantizar un acceso fácil a las personas con discapacidad.
Pueden acceder al texto completo de la Propueta en ESTE ENLACE.
Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos del Diario la Ley
Accede al resto de contenidos exclusivos del Diario la Ley
¿No tienes cuenta?
Si ya eres cliente accede a través del siguiente enlace: