La normativa de régimen local es de aplicación preferente y prioritaria a las solicitudes de acceso a información que formulen los concejales. No obstante este carácter especial y específico, este bloque normativo ha de resultar integrado, supletoriamente, con las mejoras que la recién legislación de transparencia ha introducido, ante algunas lagunas o carencias de la citada normativa sectorial nacida en un contexto tecnológico muy alejado del actual.
En este webinar se abordan algunos aspectos clave de la legislación de transparencia que deben cohonestarse con mayor intensidad, por su evidente mejora, respecto de los previstos, en la normativa de régimen local, de formar que no se produzcan situaciones en que el concejal dispusiera de menos garantías que las que tuviera cualesquier ciudadano en el momento de ejercer su derecho de acceso a la información.
El webinar concluye con unas breves pautas de actuación a considerar cuando la información requerida contenga datos de carácter personal, con particular atención a la que se halle en aplicaciones informáticas y la no menos frecuente escasez de medios para una adecuada anonimización en cumplimiento del principio de minimización.
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¿Qué veremos?
1. Régimen jurídico de preferente y prioritaria aplicación: normativa de régimen local (DA-Primera.2 LTBG/2013)
2. Régimen jurídico de aplicación supletoria: legislación de transparencia (DA-Primera.2 LTBG/2013). Contenidos de especial proyección
3. ¿Es viable que el concejal solicite obtener información pública a través del punto de ruegos y preguntas de una sesión del pleno?
4. Solicitudes de acceso a información con datos personales: pautas
Además, podrás hacer preguntas en directo al ponente. No dejes escapar la oportunidad de resolver tus dudas o compartir tus experiencias.
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