Cargando. Por favor, espere

Portada

El acuerdo fue suscrito el pasado 8 de abril de 2022 entre la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco), en representación de las empresas del sector, y la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), UGT y CC.OO., en representación del colectivo laboral afectado.

La directora general de Trabajo, Verónica Martínez Barbero, firma este documento publicado en el BOE, en el que ordena la inscripción del acuerdo colectivo en el correspondiente registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad.

Entre otras disposiciones, el texto fija en 1.826 horas la jornada máxima anual, el exceso de tiempo como horas extraordinarias, vacaciones mínimas de 30 días naturales, o establece una formación profesional mínima, todo ello hasta el 31 de diciembre de 2025, fecha hasta la cual tendrá vigencia este acuerdo.

Para el coordinador general de CETM, Antolín Goya, se trata de "un día importante para todo el sector de la estiba de España" y recuerda el trabajo que se ha realizado durante todo este periodo con una "negociación complicada, una lucha sindical y el compromiso inquebrantable de la comisión negociadora".

"Ahora se cuenta con la herramienta para dar la estabilidad al sector, que debe dar un futuro claro a la profesión, siempre con el compromiso de seguir luchando, trabajando sindicalmente y con una negociación puerto a puerto", ha añadido.

Scroll