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Robots que se expresan. Máquinas que, con pocas indicaciones, pueden crear texto con alta corrección y están llamadas a revolucionar el sector jurídico y a darle la vuelta como a un calcetín. Alberto Galán, CTO de Deloitte Legal, cree que el procesamiento de lenguaje natural será la tecnología que «en cinco años lo cambiarán todo», dice en el tercer capítulo de LegalQué, el programa de entrevistas sobre innovación y tendencias en el sector legal que capitanea Alejandro Sánchez del Campo. El experto augura que el procesamiento del lenguaje natural sacudirá los cimientos del sector legal y de servicios, como ya lo demuestran la llegada de tecnologías como el chat GPT3.

Galán defiende que es hora de «dejar atrás lo de legaltech», porque la tecnología es tecnología, «no hace falta una etiqueta». Para el consultor, la relación de los juristas con lo digital es buena y «hay muchos abogados esforzándose en incorporar la tecnología a sus servicios»; aunque reconoce que los resultados en el sector legal pueden tardar un poco más en llegar. En el futuro, «el que sea capaz de unir las cualidades de un buen tecnólogo y de un buen abogado marcará la diferencia», remarca.

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