Cargando. Por favor, espere

Portada

Dentro de su iniciativa «JUBILARE», un foro para combatir los prejuicios y estereotipos que acaban discriminando a las personas únicamente por razón de su edad, el Colegio de Registradores presentó el pasado martes, durante la sesión del Club de Lectura de la institución registral, la primera convocatoria del certamen literario «JUBILARE».

Los relatos deberán tener como protagonista a la persona mayor. El Jurado valorará, entre otras cuestiones, que se aborde la convivencia, la solidaridad y el diálogo intergeneracionales, el talento sénior, el envejecimiento activo, la forma de afrontar los problemas de esta etapa y el tratamiento de estas cuestiones en consonancia con el espíritu de «JUBILARE».

El premio para el ganador será de 2.000 euros. El Jurado podrá conceder también hasta dos accésits, que se premiarán con 500 euros cada uno.

El plazo para el envío de los trabajos, con una extensión entre 1.500 y 3.000 palabras, estará abierto hasta el día 30 de junio de 2023. El fallo del Jurado se producirá antes del último día de octubre de este año. Las bases del concurso pueden consultarse en este enlace.

El jurado

El secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores, José María Ramírez-Cárdenas Gil, que será también el secretario del Jurado, dio a conocer en el acto las bases del premio literario y la composición de este que está integrado por personas relevantes del mundo de la cultura::

D. Manuel Ballesteros. Registrador de la propiedad y mercantil. Académico correspondiente de la Real Academia asturiana de Jurisprudencia. Miembro del Consejo de redacción de la RCDI. Tiene varias publicaciones de libros de poesía y narrativa.

D. Juan Bolea. Novelista con 25 libros publicados, en su mayoría novelas, algunas llevadas al cine. Autor teatral y periodista de diferentes medios

Dña. Nieves Herrero. Periodista, lleva treinta y cinco años ejerciendo su profesión en prensa, radio y televisión, ha recibido numerosos galardones del mundo de la comunicación y es autora de varias novelas y ensayos.

Dña. Ana María Santos. Directora de la Biblioteca Nacional.

D. Antonio Pau. Es registrador de la propiedad, notario y abogado del Estado. Desde el año 2015 es consejero de Estado y presidente de la Sección Primera, de Derecho Civil, de la Comisión General de Codificación y es también, escritor.

Scroll