La Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción ha superado su último trámite parlamentario y ya solo está pendiente de su publicación en el BOE.
Esta Ley obliga a las empresas y Administraciones Públicas a contar con un «canal ético (o de denuncias)» (la Ley lo llama «sistema interno de información»). Es decir, a proporcionar a los informantes un cauce preferente para comunicar las acciones u omisiones que constituyan alguna de las infracciones que la Ley recoge y un sistema para su gestión y protección de los informantes.
Complylaw Canal Ético es la herramienta desarrollada por LA LEY que nace en el marco de las políticas de buen gobierno para que cumplas de forma eficaz con todas las exigencias de seguridad, protección de datos y confidencialidad que recoge la nueva normativa y las buenas prácticas de la ISO 37002:21.
Consulta toda la información y/o solicita tu clave temporal y pruébalo gratis en este enlace.
WEBINAR GRATUITO «La regulación de los canales de denuncia. Implicaciones laborales, de privacidad y compliance penal en las organizaciones». Toda la información e inscripciones en este enlace. Toda la Información e inscripciones en este enlace.
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN | E-LEARNING | 70 HORAS «Todo sobre la Ley de protección del informante y el canal de información (“canal de denuncias”)». Programa, docentes y más información en este enlace.
Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos del Diario la Ley
Accede al resto de contenidos exclusivos del Diario la Ley
¿No tienes cuenta?
Si ya eres cliente accede a través del siguiente enlace: