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La Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción ha superado su último trámite parlamentario y ya solo está pendiente de su publicación en el BOE.

Esta Ley obliga a las empresas y Administraciones Públicas a contar con un «canal ético (o de denuncias)» (la Ley lo llama «sistema interno de información»). Es decir, a proporcionar a los informantes un cauce preferente para comunicar las acciones u omisiones que constituyan alguna de las infracciones que la Ley recoge y un sistema para su gestión y protección de los informantes.

Complylaw Canal Ético es la herramienta desarrollada por LA LEY que nace en el marco de las políticas de buen gobierno para que cumplas de forma eficaz con todas las exigencias de seguridad, protección de datos y confidencialidad que recoge la nueva normativa y las buenas prácticas de la ISO 37002:21.

  • Permite realizar las comunicaciones protegiendo en todo caso tanto la identidad del informante como la de cualquier tercero mencionado en la comunicación, pudiendo incluso realizar denuncias anónimas.
  • Parametrizado conforme a las exigencias de la Ley, para que no partas de cero, con posible acceso multicanal que permite utilizarlo no sólo por empleados o personal interno, sino también por terceros, como proveedores o clientes.
  • Con un sistema de acceso restringido que garantiza las exigencias normativas de confidencialidad y protección de datos, conforme a los protocolos más exigentes.
  • Procedimiento de seguimiento de cada expediente mediante registro de las comunicaciones recibidas y de las investigaciones internas a que hayan dado lugar.
  • Procedimiento de gestión de comunicaciones para tener en todo momento informado al denunciante, tanto anónimo como identificado.
  • Solución experta siempre accesible y actualizada.

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