Cargando. Por favor, espere

Portada

La CNMC realiza las siguientes recomendaciones en su informe:

Fomentar la competencia y la neutralidad competitiva como principios instrumentales de la estrategia industrial.

Mejorar aspectos de los bancos de pruebas regulatorios, con criterios claros y mecanismos para detectar amenazas para la competencia.

Clarificar las figuras de colaboración empresarial, para que respeten la normativa de competencia, y de los agentes de ejecución, para reforzar su seguridad jurídica.

Justificar las razones de interés general para exigir «una acreditación previa de los organismos de control ante el organismo nacional de acreditación». Si no existen, sustituirlas por una declaración responsable y un control a posteriori.

Recurrir a una norma con rango de ley (a través de referencia expresa) cuando sea obligatorio contar con una autorización administrativa.

Incluir la obligación de comunicar a la CNMC cualquier hecho o conducta presumiblemente ilícita en el ámbito de la competencia.

Definir conforme a los criterios de la Unión Europea (taxonomía conjunta) los beneficios medioambientales que se persiguen con la contratación pública.

Evitar exigir titulaciones concretas para ejercer una actividad, salvo que exista una justificación razonada, y optar por exigir los conocimientos y aptitudes necesarios para ello.

Pueden acceder al texto completo en ESTE ENLACE.

Información relacionada

Anteproyecto de Ley de Industria

Scroll