Cargando. Por favor, espere

Portada

Carlos B Fernández. Ceca Magán Abogados, el despacho fundado en agosto de 1973 por el letrado laboralista Esteban Ceca Magán, alcanza sus 50 años de vida inmerso en una activa política de crecimiento, continuación de los buenos resultados alcanzados durante los últimos años.

El que comenzó siendo un despacho boutique especializado en derecho laboral, ha ido evolucionando hasta convertirse en una firma multidisciplinar con foco en el Derecho de los negocios. De esta manera, la firma cuenta actualmente con un equipo de más de 150 profesionales en las áreas de Derecho Laboral y Seguridad Social, Societario y Contractual, Tributario, Penal Económico, Concursal y Reestructuraciones, Inmobiliario y Urbanismo, Público y Regulatorio, Litigación y Arbitraje, M&A, Protección de Datos y Derecho Digital, y Medio Ambiente.

Fruto de esta evolución, en 2015 el despacho llevó a cabo un primer relevo generacional con motivo del cual el fundador de la firma pasó a desempeñar el puesto de Presidente de Honor de la misma, en tanto que su hijo Esteban Ceca Gómez-Arevalillo fue designado socio director del despacho y su también hijo, Enrique Ceca Gómez-Arevalillo, socio director del área laboral.

Estos cambios supusieron un punto de inflexión que aceleró el cambio de firma, consolidando y fomentando la creación de nuevas áreas de servicio a los clientes. En este período se afianzó la oficina de Barcelona y se llevó a cabo la apertura de nuevas oficinas en Santa Cruz de Tenerife (2018) y Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, en octubre de 2021.

Este aumento de actividad se tradujo también en un incremento del volumen de negocio que pasó de los 2,4 millones facturados en 2013, a los 16,3 millones alcanzados en 2022. Y sus expectativas confían en alcanzar los 25 millones en 2024, ya con 200 profesionales en plantilla.

En un encuentro con los medios organizado con motivo de este aniversario, Esteban Ceca Gómez-Arevalillo destacó que el 40 por ciento de este volumen procede del área laboral, que sigue siendo la principal de la firma, pero con un fuerte peso también de las áreas de procesal, mercantil y fiscal.

En esta línea de mejora, siempre bajo un principio de prudencia, la firma planea un inminente cambio de sede de la oficina de Barcelona, para situarse en la emblemática Avenida Diagonal, y la apertura de nuevas oficinas en Andalucía (la segunda en esta Comunidad) y en Galicia.

Estos cambios se han visto acompañados, a nivel organizativo, con la designación de uno de un Director de Organización de la firma, Jaime Velarde, y de un nuevo director de la oficina de Madrid, Isaac Millán.

Con ellos el despacho pretende potenciar sus políticas de captación del talento y management, y orientarse hacia sus próximos objetivos

Estos se concretan en un impulso real del papel de la mujer en puestos directivos, ya sean en las áreas jurídicas como de gestión interna; el avance en la digitalización de la firma, para lo que ya cuentan con un sistema de RPA y planes para incorporar la inteligencia artificial y la mejora del posicionamiento en rankings y directorios profesionales, todo ello sin perder el que denominan "Estilo Ceca", como signo de identidad propio.

Todo ello, como apuntó Enrique Ceca Gómez-Arevalillo, en un mercado como el nacional, hipercompetitivo, en el que triunfar es un éxito. Por ello, no pierden tampoco de vista su presencia internacional, que si bien no incluye por el momento la previsión de apertura de oficinas en el extranjero, si incluye su pertenencia a cuatro redes profesionales, en dos de las cuales ostentan posición de steering committee.

Scroll