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Su objetivo general es modernizar la legislación vigente de la UE y mejorar el funcionamiento del mercado único de la UE y, al mismo tiempo, reducir los impactos medioambientales negativos relacionados con el diseño, la producción, la vida útil y el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil, así como contribuir a la sostenibilidad de los sectores del automóvil y del reciclado.

Al mismo tiempo, el principal objetivo de la propuesta es establecer un vínculo más estrecho entre los requisitos en materia de diseño de los vehículos y las disposiciones relativas a la gestión de los vehículos al final de su vida útil (VFU), permitiendo así el buen funcionamiento del mercado único.

Por tanto, los requisitos en materia de diseño del vehículo se formulan de forma que sean efectivamente requisitos previos para la correcta aplicación de las disposiciones relativas a la gestión de los VFU. Algunos ejemplos de esta combinación de requisitos son los coeficientes de aptitud para la reutilización, el reciclado y la valorización en comparación con los objetivos de reutilización, valorización y reciclado, los requisitos relativos a las sustancias presentes en los vehículos en comparación con la obligación de retirar las piezas y componentes que las contengan con anterioridad a la fragmentación de los VFU, los requisitos de contenido reciclado en comparación con el objetivo de reciclado de plástico y el diseño para la retirada de piezas en comparación con la obligación de retirar las piezas con anterioridad a la fragmentación de los VFU.

Deroga tanto la Directiva 2000/53/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de septiembre de 2000 (LA LEY 9053/2000), relativa a los vehículos al final de su vida útil, como la Directiva 2005/64/CE Del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2005 (LA LEY 10369/2005), relativa a la homologación de tipo de los vehículos de motor en lo que concierne a su aptitud para la reutilización, el reciclado y la valorización (RRV) y las sustituye por un único instrumento jurídico.

Pueden acceder al texto completo de la Propuesta en ESTE ENLACE.

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