Cargando. Por favor, espere

Portada

El modelo de la Lec 1/2000 (LA LEY 58/2000) en el que se inserta las específicas modalidades del recurso de casación en materia de derecho civil catalán ha sufrido una profunda modificación tras la entrada en vigor del Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio convalidado por resolución de 26 de julio de 2023 (LA LEY 22212/2023), de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, lo que obliga a revisar los acuerdos no jurisdiccionales ya tomados.

El acuerdo es expresión del parecer unánime de la Sala y tiene carácter orientador para la unificación de las prácticas procesales, por lo que será puesto en conocimiento de las AAPP de Cataluña (Magistrados/as, y Letrados/as de la AJ) que son las que en primer lugar han de decidir sobre la admisibilidad de los recursos, así como de los restantes profesionales jurídicos (Abogados y Procuradores de los Tribunales) y del Ministerio Fiscal y se insertará en la página Web del CGPJ.

A partir de la entrada en vigor de la reforma de la Lec por RDL 5/2023, de 28 de junio (LA LEY 17741/2023), quedan sin efecto los acuerdos no jurisdiccionales adoptados por esta Sala en fecha 22 de marzo de 2012 y 4 de julio de 2013 y sustituidos por el presente.

Pueden acceder al texto completo del Acuerdo en ESTE ENLACE (LA LEY 899/2023).

Scroll