Cargando. Por favor, espere

Portada

Las modificaciones propuestas establecen la forma en que las autoridades de supervisión del sector financiero de la UE pueden compartir entre sí la información que hayan obtenido en el desempeño de sus funciones. El objetivo es evitar las solicitudes duplicadas a las entidades financieras y otras entidades declarantes cuando dos o más autoridades tengan derecho a recabar la misma información.

El intercambio de información debe respetar todas los estándares aplicables en materia de protección de datos, propiedad intelectual y secreto profesional. No debe restringir en modo alguno el intercambio que ya existe entre las autoridades, sino, por el contrario, ofrecer un canal adicional para ello.

También tienen por objeto ofrecer a la Comisión acceso a la información para que pueda elaborar la legislación partiendo de datos empíricos; a tal fin, la Comisión no necesita identificar a las entidades individuales. Dado que, de forma más general, el mismo tipo de información podría ser útil también, en el desempeño de sus funciones, para las autoridades que supervisan el sector financiero, las modificaciones propuestas introducen, en favor de estas, la misma posibilidad de obtenerla.

Se encomienda a las autoridades el cometido de realizar un examen sistemático de los requisitos de información existentes y eliminar aquellos que sean redundantes o hayan quedado obsoletos, reducir los costes de presentación de información y estudiar la posibilidad de reutilizar la información ya existente antes de introducir nuevos requisitos.

Pueden acceder al texto completo de la Propuesta en ESTE ENLACE.

Scroll