Cargando. Por favor, espere

Portada

La contratación pública en España desempeña un papel trascendental, tanto en términos presupuestarios como por su influencia en la economía.

Sin embargo, continúa siendo una materia compleja pese a los intentos realizados, a nivel regulatorio, para modernizarla y dotarla de los medios adecuados para que actúe como revulsivo para la economía nacional a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, reduzca la burocratización y digitalice los procedimientos para su simplificación, integración de datos y transparencia de las actuaciones.

A menudo, no consigue dar una respuesta válida a las necesidades de las distintas entidades públicas intervinientes ni tampoco a los licitadores que precisan de conocimientos muy especializados.

Si esto lo trasladamos al mundo local, donde se está abocado a utilizar una normativa pensada para grandes compras europeas y que desconoce las especialidades locales, esta dificultad se acentúa.

Con el objetivo de arrojar luz sobre aspectos críticos de la contratación pública y a ayudar a las entidades locales a lidiar con la interpretación normativa de esta materia, ofrecemos este práctico contenido que, con un enfoque local, pone el foco en los criterios de adjudicación y su tipología:

Criterios de adjudicación de los contratos del sector público

Elaborado por Milagros Arcocha Giménez

Vocal del Tribunal Administrativo de Contratación de la Comunidad de Madrid.

En el que encontrarás un análisis de los criterios de adjudicación y su tipología, presentado de forma práctica y acompañado de referencias legislativas, jurisprudenciales y bibliográficas que te ayudarán a comprender y obtener una visión completa.

Consíguelo gratis aquí

Scroll