Cargando. Por favor, espere

Portada

En 2023, el crecimiento se vio frenado por una serie de factores, ya que los hogares tenían menos que gastar y los tipos de interés eran altos. Sin embargo, este año se espera que la actividad económica en la UE vuelva a acelerarse gradualmente. A medida que la inflación continúa bajando, los salarios reales crecerán. Por lo tanto, junto con un mercado laboral resiliente, se espera que los consumidores gasten más. Además, el comercio con socios extranjeros debería normalizarse, después de un desempeño muy débil el año pasado.

La inflación en 2023 cayó más rápido de lo esperado, impulsada en gran medida por la caída de los precios de la energía. Sin embargo, las medidas de apoyo a la energía en todos los Estados miembros terminarán pronto. Las tensiones geopolíticas actuales, especialmente en Oriente Medio, también pueden crear perturbaciones comerciales. Estos dos elementos aún podrían contribuir a elevar los precios. Pero, en general, la inflación continuará disminuyendo, manteniendo bajo control el aumento de los precios de los alimentos.

La Comisión publica cuatro previsiones económicas a lo largo de un año determinado, que abarcan los datos del PIB y la inflación de todos los Estados miembros, la UE y la zona del euro.

Para más información

Detalles sobre el Invierno 2024 Pronóstico Económico

Scroll