La primera de las consultas tiene por objeto establecer un renovado procedimiento sancionador ejercido por la Administración General del Estado y adaptado a la vigente legislación de procedimiento administrativo y adecuar las infracciones y sanciones a la realidad actual del deporte y del régimen sancionador público.
En cuanto a la segunda Consulta Pública, la necesidad de aprobar el reglamento trae causa del largo tiempo transcurrido desde que se dictó el Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre (LA LEY 3785/1991), sobre Federaciones deportivas españolas.
Además, la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte (LA LEY 27290/2022) establece un renovado marco general en el que estas entidades deportivas han de desempeñar sus funciones. Por último, cabe destacar la necesidad de actualizar el real decreto a la luz de la importancia, cada vez mayor, del deporte, y de las entidades deportivas en la economía española. Las ligas profesionales y federaciones deportivas requieren de un desarrollo reglamentario renovado que atienda a esa importancia económica y que dé garantías en su rendición de cuentas.
Pueden acceder a los textos completos en ESTE ENLACE Y en ESTE ENLACE.