La Dirección General del Catastro ha manifestado la necesidad de llevar a cabo los siguientes expedientes de gasto relativos al capítulo de inversiones reales, entre otros, que implican compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para los años 2025 y 2026, por unos importes totales de 2.520.190,26 euros y 590.619,70 euros, respectivamente:
-La plataforma de la Sede Electrónica del Catastro constituye el principal activo de la infraestructura informática del Catastro para la prestación de servicios web telemáticos a ciudadanos y otras Administraciones Públicas. Para garantizar la prestación de estos servicios es preciso continuar con el expediente de contratación actualmente vigente, cuya finalización tiene lugar el 25 de julio de 2024, relativo a servicios de alojamiento del Centro de Proceso de Datos corporativo del Catastro.
-Implementación de herramientas de análisis estadísticos urbana: La Dirección General del Catastro establece como objetivo estratégico el conocimiento permanente de los valores de mercado. Además, la mencionada Dirección General tiene encomendada, entre otras funciones, la gestión del Observatorio Catastral del Mercado Inmobiliario, que ejercerá directamente o, en su caso, a través de las Gerencias del Catastro. Por este motivo, está previsto licitar un contrato cuyo objeto es la programación de nuevas aplicaciones catastrales con herramientas de análisis estadístico integradas, que permita la conexión con su base de datos.
-Convenio para la mejora de información cartográfica del territorio con modelos digitales del terreno, cuyo objeto se centra en el desarrollo de acciones conjuntas para la generación de productos LIDAR básicos a partir de los datos obtenidos en los vuelos instrumentales sobre la geografía nacional.