Cargando. Por favor, espere

Portada

El Plan detalla el conjunto de proyectos normativos incluidos que traen causa, o suponen la incorporación a nuestro ordenamiento jurídico interno, del Derecho de la Unión Europea, y que ascienden en esta ocasión a 62, lo que representa casi un tercio del total de iniciativas; de las que 36, esto es, un 18 % del total, suponen la transposición de Directivas de la Unión Europea.

En cuanto a los ámbitos materiales en los que se prevé una mayor actuación normativa durante 2024 son Empleo y Relaciones Laborales, con 19 iniciativas, y Justicia y Medio Ambiente, con 18; mientras que, por Ministerios, destacan las 29 iniciativas propuestas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfco, y las 18 del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El contenido del Plan Anual Normativo también refeja la necesidad de ajustar el ordenamiento interno al Derecho de la Unión Europea. Esta exigencia se refere, en primer lugar, a la transposición de las Directivas cuyo plazo de incorporación venza durante el ámbito temporal al que se refere el Plan, y, en segundo lugar, a aquellos casos en que es necesario ajustar el ordenamiento interno a la normativa comunitaria, en aspectos que van más allá de la mera transposición en plazo.

En este sentido, un total de 62 iniciativas normativas previstas en el Plan incorporan a nuestro ordenamiento jurídico interno Derecho de la Unión Europea.

Pueden acceder al TEXTO COMPLETO en ESTE ENLACE.

Scroll