Ejaso, despacho especializado en la abogacía de los negocios para el middle market, ha alcanzado los 23,3 millones de euros de facturación en 2023, un 7,4% más que el año anterior, cuando llegaron a los 21,7 millones de euros. Estas cifras significan que la firma ha duplicado su cifra de negocio en tan solo 7 años.
Para mantener esta senda de crecimiento, desde el despacho apuestan por ceñirse al ambicioso plan estratégico, diseñado tras la creación de su comité ejecutivo, formado por los socios Manuel González-Haba, José Luis de Navasqüés,Gonzalo Grandes y Juan Enrique Altimis.
De esta forma, a lo largo de 2023, la firma creció en número de profesionales y sumó a 11 nuevos socios, alcanzando así un total de 43, conformando un equipo de más de 250 profesionales.
Respecto a las áreas de práctica, el despacho ha configurado nuevos equipos para dar respuesta y continuidad a sus clientes, en aspectos estratégicos como las nuevas Energías, así como hidrocarburos, donde la aportación del socio fundador integrado en el consejo de administración y experto en la materia D. Alfredo Hernández Pardo, sigue acompañando y coliderando con Gonzalo Grandes a un gran equipo en derecho de la competencia.
También disciplinas como ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) o innovación donde el departamento de Innovative Business & Venture Capital, ha impulsado y catapultado a la firma hasta el top 10 de despachos por número de operaciones de Venture Capital en España, según el ranking que elabora anualmente Transactional Track Record (TTR).
La firma, que este año celebra su 40 aniversario, cuenta ya con 12 sedes, contando con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, A Coruña, Córdoba, Valencia, Vigo, Sevilla y Zaragoza y ha logrado entrar en el top 10 de bufetes andaluces por facturación.
Su fuerte presencia nacional se complementa con una marcada vertiente internacional fruto de la cual nació su French desk. A lo largo de los años, también han consolidado una sólida red de best friends y alianzas a nivel europeo y se entró a formar parte de la Alianza Legal de Firmas de Abogados en Latinoamérica (ALL).
Al hacer públicas estas cifras, Manuel González-Haba, socio director del área mercantil, miembro del comité de dirección y miembro del consejo de administración, ha destacado que “en Ejaso no creemos en el crecimiento por el crecimiento. Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición como uno de los líderes nacionales del middle market y, para lograrlo, apostamos por una estrategia mixta que nos ha dado grandes resultados: un crecimiento orgánico prudente y un crecimiento inorgánico muy estratégico y medido que afrontamos gracias a nuestro socio financiero internacional, lo que supone una ventaja competitiva muy importante”.
Por último, preguntado por el objetivo de facturación para próximos ejercicios, Juan Enrique Altimis, socio director del área Fiscal y miembro del comité y también del consejo de administración, subraya que “nuestro objetivo no es llegar a una cifra de negocio concreta, sino la rentabilidad, termómetro de una maquinaria bien engrasada. Creemos que, para lograr una mayor rentabilidad sin aumentar los precios, una de las claves es, desde luego, la tecnología. Pero no es la única. Influyen otros aspectos como la gestión del conocimiento, la formación o la propia especialización”.