Así lo ha avanzado este miércoles el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante su intervención en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.
"Estamos estudiando la posibilidad de hacer una convocatoria de examinadores descentralizada. Los examinadores son de ámbito nacional, las convocatorias se hacen una vez al año. Tradicionalmente se han hecho en Madrid pero estamos estudiando la posibilidad de hacerlo de forma descentralizada", ha señalado Navarro.
Asimismo, ha recordado que los que se presentan a esta convocatoria "son profesores de autoescuela" por lo que el objetivo con una convocatoria descentralizada es "conseguir que profesores de autoescuela de Cataluña faciliten su acceso a la figura de examinador".
El director de la DGT ha destacado que se van a incorporar 54 nuevos examinadores, de los cuales 23 van destinados a Cataluña: 14 a Barcelona, 5 a Gerona, 3 a Lérida y 1 a Tarragona.
"El problema en Cataluña no es de falta de examinadores, es de falta de personal administrativo", ha asegurado el director general de Tráfico durante su comparecencia en la Cámara Baja.
En este sentido, ha reconocido que, en estos momentos, el principal probrema de la DGT "es la falta de personal administrativo en las jefaturas provinciales".
"Si conseguimos resolver el problema de la falta de administrativos los exámenes supondrán una mejora considerable, porque por falta de administrativos en alguna provincia hasta los examinadores tienen que hacer el trabajo administrativo previo para realizar las pruebas de examen", ha manifestado.
Por ello, Navarro ha subrayado que si resuelven el problema de la falta de administrativos podrían acabar con la cita previa obligatoria y pasar a la cita previa recomendada, "Si tienes cita previa, seguro que te atienden, pero si no, tú puedes entrar, y te esperarás más o menos, pero acabarán atendiéndonos", ha precisado.