La Orden Ministerial que se propone constituye el mecanismo jurídico idóneo para revisar el actual texto de las bases reguladoras de los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura.
A través de la misma se pretende revisar el listado de Premios Nacionales que convoca el Ministerio de Cultura anualmente, y en particular, la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia, con el objetivo de adaptar el listado a la evolución del sector creativo y cultural y atendiendo a las demandas sociales.
Las valoraciones y sentimientos de la sociedad han evolucionado de manera especialmente relevante en la última década, influyendo tanto en los valores, usos y costumbres de la ciudadanía como en sus percepciones. Esto tiene un reflejo inevitable en el sector cultural, por lo que resulta necesaria la adaptación de las distintas actuaciones y manifestaciones de la función de fomento desarrollada por el Ministerio para adecuar cada una de las líneas de actividad.
En la actualidad, se considera que la realidad social y cultural aconseja una nueva revisión de esta Orden, suprimiendo el Premio Nacional de Tauromaquia.
Pueden acceder al texto completo en ESTE ENLACE.