El periodismo independiente y basado en hechos ayuda a proteger nuestras democracias al exponer las injusticias, hacer que los líderes rindan cuentas y permitir que los ciudadanos tomen decisiones informadas. Los periodistas, que a veces trabajan corriendo grandes riesgos personales, deberían poder trabajar con libertad y seguridad. Esto está en el corazón de los valores y las democracias de la UE.
Esta semana entran en vigor dos leyes de la UE que garantizarán una mayor protección de los periodistas y apoyarán aún más la libertad de prensa:
Estas iniciativas forman parte de una estrategia europea para los medios de comunicación, basada en el Plan de Acción Europeo para la Democracia y el Plan de Acción sobre Medios y Audiovisuales. Un estudio reciente también muestra que los países de la UE están avanzando en la implementación de la Recomendación de la Comisión sobre la protección, la seguridad y el empoderamiento de los periodistas. Las nuevas reglas ayudarán a garantizar que los periodistas puedan realizar su trabajo en un panorama mediático saludable.
Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos del Diario la Ley
Accede al resto de contenidos exclusivos del Diario la Ley
¿No tienes cuenta?
Si ya eres cliente accede a través del siguiente enlace: