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Así, entre los factores más importantes a la hora de elegir empresa están el salario, la conciliación, el ambiente de trabajo y la seguridad laboral. La equidad ocupa la quinta posición, sustituyendo a la progresión profesional dentro del grupo de los elementos que configuran la empresa atractiva tipo.

Sin embargo, se observan algunas diferencias por grupos, puesto que las mujeres se sienten más identificadas que los hombres con los principales factores, y la Generación Z le da mayor importancia al ambiente de trabajo, que escoge como primer factor de atractivo y apuesta más que otras generaciones por la equidad y la formación.

"La ambición ya no se considera en su sentido tradicional de progresión profesional", ha señalado el director general de Randstad Enterprise, Oriol Mas. "Hoy, aspectos como flexibilidad y la equidad se sitúan en el centro de sus decisiones profesionales", ha añadido.

Asimismo, una remuneración demasiado baja ocupa el segundo lugar como motivo para dejar una empresa, aunque este factor es menos problemático para la Generación Z, que, en cambio, sí es más proclive a dejar su empresa como resultado de una falta de alineación con sus valores personales.

Según el estudio, cerca de la mitad de los trabajadores no han recibido ninguna compensación en sus salarios por la inflación, lo que les hacía más receptivos a las ofertas de mejores salarios y prestaciones.

DESAJUSTES ENTRE LAS PRIORIDADES DE TRABAJADORES Y EMPRESAS

Ranstad también ha señalado el importante desajuste entre lo que las personas buscan en las organizaciones y lo que las empresas comunican cuando quieren presentarse como atractivas.

Los trabajadores priorizan salario, conciliación y ambiente de lugar de trabajo, mientras que las empresas priorizan en sus comunicaciones la seguridad laboral, buena localización o salud financiera.

Por último, el 25% se identifica como parte de un grupo minoritario por razones de género, edad o etnicidad, de los cuales el 50% de ellos declara "haber sentido barreras" en su progreso profesional por pertenecer a estas minorías.

Además, solo el 40% de las personas consideran que los directivos de la organización tienden a ser justos a la hora de promocionar o contratar o elegir a quienes deben formarse. Del mismo modo, solo el 40% afirma que las mejores oportunidades laborales en su empresa se conceden a los que más se merecen.

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