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La modificación tiene como objetivos:

  • Simplificar el uso y autorización de los conjuntos Euro modulares (incluyendo los Eco Combi o Duo Tráiler).
  • Ampliar para determinados tipos de transporte la altura máxima permitida a 4,5 metros: transporte de paja, transporte de animales vivos y suministro de proveedores a industrias en distancias inferiores a 50 kilómetros.
  • Aumentar los ámbitos en los que se pueden utilizar las 44 toneladas para el transporte de mercancías por carretera, mediante el establecimiento de un calendario progresivo de implantación, con la participación del Comité Nacional del Transporte por Carretera, de acuerdo con las características del parque de vehículos y las masas técnicas máximas admisibles de sus ejes.

Además, se modifican y añaden cuestiones relacionadas con los vehículos de categoría L en los Anexos del Reglamento de forma que recogen aspectos sobre definiciones indicadas en el Reglamento (UE) 168/2013 (LA LEY 2704/2013), así como sobre luces de posición.

Pueden acceder al texto comopleto del Proyecto en ESTE ENLACE.

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