Nuevas normas sobre seguridad general de los vehículos
Desde 2022, cuando el Reglamento General de Seguridad empezó a aplicarse a los nuevos tipos de vehículos, las nuevas medidas de seguridad están ayudando a proteger mejor a los pasajeros, peatones y ciclistas en toda la UE. Se espera que ayuden a salvar más de 25.000 vidas y evitar al menos 140.000 lesiones graves de aquí a 2038.
El Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton , afirmó:
“La UE es líder mundial en materia de normas generales de seguridad para vehículos. Nos aseguramos de que se puedan utilizar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Con las normas generales de seguridad que ahora se aplican a todos los vehículos de motor nuevos, protegeremos mejor a los pasajeros, peatones y ciclistas en toda Europa, al tiempo que mantendremos el liderazgo de la industria de la UE en sistemas de asistencia al conductor”.
Todos los vehículos de motor nuevos, incluidos turismos, furgonetas, camiones y autobuses, deben integrar ahora soluciones inteligentes de asistencia a la velocidad, cámaras o sensores para detectar marcha atrás, avisos de somnolencia del conductor y señales de parada de emergencia. Además, los turismos y furgonetas deben estar equipados ahora con sistemas de mantenimiento de carril y de frenado automático y registradores de datos de eventos. Para evitar colisiones de autobuses o camiones con peatones o ciclistas, estos vehículos ahora necesitan tecnologías para reconocer mejor los posibles ángulos muertos e integrar sistemas de advertencia, así como contar con sistemas específicos de control de la presión de los neumáticos.
Consulte la hoja informativa del nuevo Reglamento General de Seguridad.