En concreto, el texto contempla una subida del 3% del salario base de las tablas, así como una actualización de los porcentajes a abonar por conceptos como el trabajo a distancia y teletrabajo, salidas y dietas, gastos de locomoción y plus de transporte.
Según CCOO, único sindicato firmante del convenio junto a las patronales Asnef y AELR, se ha conseguido mantener los derechos de antigüedad, el complemento de incapacidad temporal tras el agotamiento de la prestación de la Seguridad Social, así como el mantenimiento de la privacidad de los datos biométricos de los empleados.
"Todas estas medidas en su conjunto supondrán, en algunos casos, que este 2024 las plantillas perciban una subida por encima del 3,65% (habiendo mantenido la antigüedad) situándonos por encima de la inflación actual", señalaba CCOO en mayo.
Además, la organización sindical recuerda el artículo 24 del convenio por el que algunas empresas deberán abonar una paga única, antes de 30 de junio, que dependerá del beneficio neto del año anterior y que se aplicará sobre las tablas salariales.