Cargando. Por favor, espere

Portada

La competencia principal de esta nueva formación de Grado Superior y de 2.000 horas de duración, consiste en participar en la prevención de riesgos laborales asesorando y apoyando a la estructura de la empresa en la actividad laboral y en los desplazamientos para su realización. Asimismo, recoge el proceso de identificación de los riesgos, evaluándolos y planificando el desarrollo de las medidas de seguridad para la prevención y protección de la salud de las personas trabajadoras.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes continúa actualizando permanentemente y ampliando la oferta formativa de Formación Profesional para responder a las necesidades de los perfiles laborales de los distintos sectores productivos. Una tarea que lleva a cabo con la ayuda de expertos de las principales empresas de cada sector en el marco de los llamados Hubs por la Formación Profesional que está impulsando.

Actualmente, el MEFPD está trabajando en el diseño de más de una treintena de nuevas titulaciones como las relacionadas con servicios de computación en la nube, inteligencia artificial y Big Data, fabricación eléctrica en la industria aeronáutica o ilustración técnica para la industria aeroespacial, entre otros.

Con este nuevo título aprobado, ya son 43 las nuevas formaciones de reciente creación. Está previsto que, en los próximos meses, el Ejecutivo dé luz verde al nuevo catálogo de Formación Profesional con más de 9.000 formaciones de diversa tipología y duración. Se trata de un amplio abanico de ofertas al servicio de las necesidades de la población activa para garantizar el aprendizaje permanente.

Scroll