Cargando. Por favor, espere

Portada

Para apoyar estos objetivos, cada dos años la Semana Internacional de la Seguridad de los Productos de la Comisión reúne a responsables políticos de todo el mundo, organizaciones de consumidores, líderes del sector y otros expertos para debatir y promover la seguridad de los productos de consumo .

Las leyes de seguridad de los productos en la UE garantizan que todos los productos vendidos en el mercado único de la UE cumplan con estrictas normas de seguridad, salud y medio ambiente . La Directiva general sobre seguridad de los productos se aplica a los productos no alimentarios y a todos los canales de venta. Establece obligaciones específicas para que las empresas garanticen que todos los productos de consumo en la UE sean seguros.

Muchos productos requieren el marcado CE antes de poder venderse en la UE. Este marcado indica que el fabricante ha evaluado el producto y ha determinado que cumple con la legislación de la UE. Si se considera que un producto no es seguro, se emiten alertas a través de Safety Gate , un sistema de alerta rápida que permite a los países de la UE compartir información sobre productos no alimentarios peligrosos, lo que permite tomar medidas correctivas rápidas.

En lo que respecta a los productos alimentarios, la UE cuenta con algunos de los estándares de seguridad alimentaria más elevados del mundo. Estos están regulados por la Ley General de Alimentos y respaldados por la Estrategia «De la Granja a la Mesa» , que garantiza que los sistemas alimentarios sean justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Para más información

Semana Internacional de la Seguridad de los Productos 2024

Scroll