Cargando. Por favor, espere

Portada

La Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia le invita a participar el concurso “Premio a la Igualdad: Reconocimiento Iberoamericano de Sentencias con Perspectiva de Género”.

Se busca reconocer y distinguir sentencias que protejan y garanticen el derecho a la igualdad de género y la no discriminación. Se valora la incorporación de la perspectiva de género en la argumentación de la sentencia, promoviendo así un resultado que materialice la igualdad y la prohibición de la discriminación.

¿Quiénes pueden participar? Tribunales de los países que integran la Cumbre Judicial Iberoamericana, así como cualquier persona, institución, organismo o asociación estatal o no estatal interesada en postular sentencias que cumplan con los criterios establecidos.

¿Cómo participar? Postula una sentencia firme, emitida antes del 30 de junio de 2024, que cumpla con los estándares internacionales de información pública y protección de datos personales. Completa el formulario de postulación y adjunta la sentencia en formato PDF.

¿Cuáles son los premios? Se entregará un premio por categoría en el marco de la Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana. El premio incluirá la entrega de una placa y un diploma. La sentencia ganadora en cada categoría será divulgada y publicada por la Comisión a través de su portal: cpgaj-cumbrejudicial.org.

Categorías: Juzgados de primera instancia Juzgados de segunda instancia o tribunales revisores.

Información, inscripción y bases del premio: Premio a la Igualdad - COMISIÓN PERMANENTE DE GÉNERO Y ACCESO A LA JUSTICIA

Scroll