El documento, que puede encontrarse en la web de la organización, detalla paso a paso y dependiendo de cada situación lo que deben hacer quienes soliciten las ayudas.
En concreto, existen tres situaciones diferenciadas: prestación por cese de actividad temporal total, prestación por cese de actividad temporal parcial y prestación por cese de actividad definitivo, según estos casos la guía resuelve los requisitos o la duración de las prestaciones en cada circunstancia concreta.
Entre otras cuestiones, la guía indica que el tiempo que tienen los autónomos para solicitar las ayudas se extenderá hasta la finalización del mes siguiente a los hechos, es decir, hasta el 30 de noviembre.
"Sabemos que muchas y muchos autónomos están enfrentando momentos difíciles tras la DANA, y queremos asegurarles que Uatae está aquí para apoyarles en cada paso, este documento responde a las principales dudas sobre las prestaciones de cese de actividad y brinda claridad en un momento de gran incertidumbre", ha expresado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.