La Junta Electoral del Tribunal Supremo para la elección de los miembros de la Sala de Gobierno prevista en el artículo 151.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LA LEY 1694/1985) ha proclamado hoy a los candidatos que han resultado designados como miembros electos para el nuevo mandato de cinco años del órgano de gobierno del alto tribunal, tras las elecciones celebradas ayer.
El magistrado de la Sala Tercera y presidente en funciones de esta, Pablo Lucas (34 votos), el magistrado de la Sala Segunda Antonio del Moral (29 votos), el magistrado de la Sala Cuarta Sebastián Moralo (24 votos), el magistrado de la Sala Primera y presidente en funciones de esta, Ignacio Sancho (23 votos) y la magistrada de la Sala Tercera Esperanza Córdoba (23 votos) fueron los candidatos más votados y, en consecuencia, los nuevos miembros electos de la Sala de Gobierno.
En las elecciones también han resultado elegidos como miembros suplentes los magistrados Ignacio García-Perrote (Sala Cuarta, 25 votos), Eduardo Calvo (Sala Tercera, 24 votos), Leopoldo Puente (Sala Segunda, 23 votos), José Luis Requero (Sala Tercera, 21 votos) y Eduardo de Porres (Sala Segunda, 21 votos).
La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo está constituida por la presidenta del alto tribunal, que la preside; el vicepresidente; los cinco presidentes/as de Sala y cinco magistrados/as elegidos por sus compañeros/as. El secretario de Gobierno actúa como secretario en las sesiones de la Sala de Gobierno.