Ya se ha publicado en el BOE el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas y otras actividades relacionadas con la exposición a las radiaciones ionizantes (LA LEY 27553/2024), aprobado en el pasado Consejo de Ministros. Esta nueva norma deroga el vigente Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, aprobado por el Real Decreto 1836/1999 (LA LEY 4931/1999).
En concreto, el Real Decreto establece la regulación del régimen de autorizaciones administrativas, prueba y puesta en marcha de las instalaciones, inspección, personal y documentación de las mismas, y cuanto se refiere a la fabricación de equipos emisores de radiaciones ionizantes.
Con la actualización de este Reglamento, el Gobierno detalla que ha realizado una trasposición parcial de la Directiva 2013/59/Euratom (LA LEY 22378/2013) en lo que se refiere a los procedimientos de autorización, tanto para las instalaciones nucleares y radiactivas, como para otras actividades específicas relacionadas con las radiaciones ionizantes.
Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos del Diario la Ley
Accede al resto de contenidos exclusivos del Diario la Ley
¿No tienes cuenta?
Si ya eres cliente accede a través del siguiente enlace: