Cargando. Por favor, espere

Portada

En el marco de la campaña solidaria #DespuésDelBarro promovida por la revista Cuadernos de Pedagogía, cuyo objetivo es ayudar a las escuelas afectadas por la DANA y recuperar la normalidad en las aulas, la Fundación Aranzadi LA LEY ha organizado el envío de dos tráileres cargados de mobiliario de oficina a sendos colegios de Valencia que perdieron el suyo a causa de la riada del 29 de octubre. Se trata del Colegio Larrodé (Catarroja) y el Colegio San José de Calasanz (Algemesí).

El mobiliario procede del edificio que Aranzadi LA LEY tiene en Cizur Menor, de 6.440 m2, del que la compañía se acaba de mudar al haber trasladado sus operaciones en Navarra a un nuevo espacio en el centro de Pamplona tras la fusión entre Aranzadi Editorial y LA LEY Soluciones Legales.

El traslado del mobiliario hasta Valencia se realiza gracias a la colaboración desinteresada de la asociación TRADISNA (Transportistas de Navarra) y las empresas Mudanzas Burgos y Aitana Textil (Albuixech), que han puesto sus recursos humanos y materiales al servicio de esta causa.

Cristina Sancho, presidenta de la Fundación Aranzadi LA LEY, ha declarado que «estamos apoyando a los afectados por la DANA con diversas iniciativas, bien a través de medidas laborales específicas para la plantilla de Aranzadi LA LEY en Valencia, bien mediante contenidos editoriales ad hoc o donaciones personales y acciones de voluntariado. Tras la publicación 48 horas después del desastre de una "Guía práctica gratuita para la reclamación de daños causadas por la DANA", que cuenta con más de tres mil descargas, contribuir ahora a la campaña #DespuésDelBarro era casi una obligación para nosotros pues la revista que la promueve, Cuadernos de Pedagogía, liderada por Carmen Pellicer, es propiedad de nuestro grupo; el sector educativo nos es muy cercano y nos satisface enormemente poder contribuir a su recuperación en la Comunidad Valenciana».

El primer envío de mobiliario, destinado al Colegio Larrodé, ha salido hoy de Cizur Menor para ser entregado el lunes en Valencia. El siguiente, destinado al Colegio San José de Calasanz, se realizará tras las fiestas navideñas, en los primeros días del mes de enero.

Colabora con #DespuésDelBarro

Puedes colaborar de dos formas:

Envío de material o productos:

Madrid: Hemos establecido un punto de recogida en Calle de Méjico, 18, 28028 Madrid, España. Es importante que contactes con nosotros previamente para que nos indiques qué vas a enviar y facilitarte los días y el horario de entrega.

Valencia: Como punto de recepción del material indicamos la dirección del colegio que Fundación Trilema tiene en Manises: Colegio El Carmen. Calle Valencia 37-B, 46940, Manises (Valencia). Es importante que contactes con nosotros previamente para que nos indiques qué vas a enviar y facilitarte los días y el horario de entrega.

Envío de dinero:

Transferencia: En este número de cuenta bancaria que admite también donaciones internacionales:TRIODOS BANK, N.V.S.E.NÚMERO IBAN ES90 1491 0001 2530 0011 0222SWIFT/BIC TRIOESMMXXXBizum:

Estas son las instrucciones para, si lo prefieres, hacer BIZUM con el código:10577. Para ello, abre la app de tu banco. Toca en el apartado 'Bizum' y, a continuación, en 'Enviar donación/Donar a ONG'. Introduce el código 10577 y recibiremos de inmediato tu aportación.

Podéis dirigiros a la siguiente dirección de mail para gestionar ofrecimientos y peticiones: despuesdelbarro@fundaciontrilema.org y este teléfono de contacto 692665351.

¡Os animamos a que seamos cada vez más en esta tarea!

Scroll