Tiene por objeto reconocer y distinguir a aquellos órganos jurisdiccionales y oficinas judiciales de todo tipo, así como a entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia, que hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad del servicio público y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.
Se pretende con ello otorgar un justo y merecido reconocimiento a aquellas actividades y experiencias encaminadas a lograr una administración de justicia más eficaz, más transparente y más accesible, calificativos que sin duda deben acompañar de forma irrenunciable al concepto de servicio público que todas las instituciones relacionadas con la justicia queremos ofrecer a los ciudadanos.
Existen tres modalidades del premio con dos categorías en cada una de ellas, de manera que se premiará por una parte a aquellos órganos jurisdiccionales u oficinas judiciales y por otra a entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia, que hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad del servicio. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo día 31 de marzo de 2025.
Se acompaña un documento-resumen comprensivo de las bases de convocatoria del Premio, así como hoja de participación que se debe adjuntar a las candidaturas que se presenten.
Información relacionada
Ficha de participación
Bases de la convocatoria