El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) celebraron ayer una jornada de debate en la sede de este último sobre las dificultades de acceso a las plataformas para la gestión de expedientes judiciales EJE y HORUS con el objeto de abordar los problemas técnicos, estructurales y el impacto en el trabajo diario de los colegiados, así como posibles líneas de actuación institucional para exigir mejoras y soluciones en este campo. El encuentro tuvo lugar a las 18:30 h en el Salón de Actos del ICPM, congregando a más de 500 profesionales conectados en línea y un centenar de asistentes presenciales.
La jornada contó con la participación de Javier Mata y Juan Manuel Mayllo, diputados del ICAM; Carmen Giménez Cardona, vicedecana del ICPM; y Antonio Sánchez-Jáuregui, vocal de la Junta de Gobierno de ICPM. El debate fue moderado por Isaac Palomares, abogado y periodista.
Durante la sesión, los intervinientes expusieron y analizaron los principales problemas prácticos que abogados y procuradores tiene que abordar a diario y que afectan al acceso y uso de EJE y HORUS, así como el impacto negativo que estos problemas generan en el ejercicio diario tanto de estas profesiones. Los ponentes coincidieron en la necesidad de una actuación institucional conjunta y contundente para trasladar a las administraciones competentes la urgencia de implementar mejoras y soluciones efectivas.
El debate posterior generó un interesante intercambio de ideas con numerosos asistentes, que trasladaron preguntas y aportaron propuestas para enfrentar los retos tecnológicos actuales. La elevada participación, con más de 600 profesionales involucrados, refrenda la preocupación y el compromiso de ambos colectivos para garantizar la calidad y eficiencia del servicio público de Justicia.
ICAM e ICPM reafirman su voluntad de colaboración y su compromiso en la defensa de los intereses de la abogacía y la procura, trabajando conjuntamente en la búsqueda de soluciones efectivas para los colegiados.