Cargando. Por favor, espere

Portada

Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología del Gobierno del Reino Unido.- Una nueva herramienta de inteligencia artificial ha resumido por primera vez lo que el público le ha dicho al gobierno en respuesta a una consulta, proporcionando resultados casi idénticos a los funcionarios.

La herramienta, llamada "Consult", fue utilizada por primera vez en una consulta en vivo por el Gobierno escocés cuando buscaba opiniones sobre cómo regular los procedimientos cosméticos no quirúrgicos (como los rellenos de labios y la depilación láser) a medida que aumentaba el uso de estos tratamientos.

La herramienta ahora se utilizará en todos los departamentos en un intento de reducir los millones de libras gastadas en el proceso actual, que a menudo incluye la subcontratación de análisis a contratistas costosos, lo que ayudará a construir un estado productivo y ágil para implementar el Plan de Cambio.

Al revisar los comentarios de más de 2000 respuestas a consultas mediante IA generativa, Consult identificó temas clave en los que se enmarcaba la retroalimentación en cada una de las seis preguntas cualitativas. Estos temas fueron revisados y refinados por expertos del Gobierno Escocés. La herramienta de IA clasificó las respuestas individuales por temas y dio a los funcionarios más tiempo para analizar los detalles y evaluar las implicaciones políticas de la retroalimentación recibida.

Dado que esta fue la primera vez que se utilizó Consult en una consulta en vivo, los expertos del Gobierno Escocés también revisaron manualmente cada respuesta. Identificar el significado de cada respuesta y clasificarla en un tema es subjetivo; los usuarios no siempre están de acuerdo. Al comparar Consult con el revisor humano, observamos que coinciden la mayoría de las veces, y las diferencias de opinión tienen un impacto mínimo en la clasificación general de los temas.

«Consult» forma parte de «Humphrey», un conjunto de herramientas de IA diseñadas para agilizar el trabajo de los funcionarios y reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas y el gasto en contratistas. Forma parte del plan del gobierno para optimizar el uso de la tecnología en los servicios públicos, con el objetivo de alcanzar los 45 000 millones de libras en ahorros de productividad que ofrece, a la vez que crea un estado más ágil que pueda implementar el Plan para el Cambio con mayor eficacia.

«Nadie debería perder el tiempo en algo que la IA puede hacer más rápido y mejor, y mucho menos malgastar millones de libras de los contribuyentes en subcontratar ese trabajo a contratistas. Después de demostrar resultados tan prometedores, Humphrey nos ayudará a reducir los costos de gobierno y a facilitar la recopilación y revisión exhaustiva de lo que los expertos y el público nos dicen sobre una variedad de temas cruciales», ha destacado el secretario de Tecnología, Peter Kyle.

Fuente original de la noticia

Scroll