Cargando. Por favor, espere

Portada

Del total de extranjeros afiliados al finalizar junio, 958.455 procedían de países de la UE (31%) y 2.137.560, de terceros países (69%). Los grupos de ocupados extranjeros más numerosos son los trabajadores procedentes de Marruecos, Rumanía, Colombia, Italia, Venezuela y China.

En términos desestacionalizados, la afiliación de extranjeros subió en 19.537 cotizantes (+0,66%), hasta los 2.991.623 afiliados.

El Ministerio ha destacado que el 40,6% del empleo creado en los tres últimos años corresponde a trabajadores de origen extranjero y que ahora hay 1,1 millones de ocupados foráneos más que hace siete años, lo que representa ya el 14,2% de afiliados del sistema.

"España necesita del talento y la contribución de quienes eligen nuestro país para vivir y trabajar. Lo demuestran los datos: uno de cada siete afiliados a la Seguridad Social es de origen extranjero. Esa realidad nos dice que el crecimiento de nuestro país se construye con la contribución y el esfuerzo del conjunto de los trabajadores, sin distinción de la nacionalidad, y nos fortalece como sociedad", ha subrayado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

Scroll