Cargando. Por favor, espere

Portada

El mundo en línea es un espacio de infinitas posibilidades, donde las personas pueden ampliar su aprendizaje, creatividad y comunicación. Sin embargo, también conlleva numerosos riesgos, especialmente para niños y jóvenes. Para minimizar estos riesgos, la Comisión ha presentado directrices sobre la protección de menores, así como un prototipo de aplicación de verificación de edad.

Las nuevas directrices garantizarán que los niños disfruten de altos niveles de privacidad y seguridad en las plataformas en línea. Incluyen recomendaciones para abordar

  • Minimizar la exposición a prácticas que estimulan el comportamiento adictivo
  • ciberacoso
  • contenido dañino
  • contacto no deseado de extraños

Además, las plataformas tendrán que asegurarse de que las medidas que adopten no sólo sean apropiadas, sino que no restrinjan de forma desproporcionada o indebida los derechos de los niños.

Por otro lado, el prototipo de aplicación de verificación de edad no solo es fácil de usar, sino que también pretende establecer un estándar de excelencia en la protección de la privacidad al comprobar la edad en línea. Permitirá comprobar fácilmente que alguien es mayor de 18 años, manteniendo el control total de cualquier otra información personal, como su edad exacta o identidad. Nadie podrá rastrear, ver ni reconstruir el contenido que consultan los usuarios. Esta aplicación se someterá a pruebas y se personalizará en colaboración con países de la UE, plataformas en línea y usuarios finales.

El modelo de verificación de edad sienta las bases para una implementación más amplia de servicios apropiados para cada edad en el futuro y se basa en las mismas especificaciones técnicas que las Carteras de Identidad Digital Europeas (eID) que se implementarán antes de fines de 2026.

Para más información

Obtenga más información sobre el plan de verificación de edad

Scroll