Cargando. Por favor, espere

Contenido

Las normas se refieren a la información que deben facilitar los DCV europeos a sus autoridades nacionales competentes (ANC) para el proceso de revisión y evaluación, a los criterios para evaluar la importancia de los DCV europeos en un Estado miembro de acogida y a la información que deben notificar los DCV de terceros países.

Las normas técnicas se establecen en tres informes finales separados:

  • Informe final sobre el proyecto de RTS sobre la importancia sustancial de los CSD. El proceso de revisión y evaluación de los DCV de la UE, en el que la ESMA sugiere una armonización de la información que deben compartir los DCV para alimentar la evaluación general de las autoridades competentes, además de un período de implementación de un año para los nuevos elementos de información que requerirán una adaptación de los procesos informáticos de los DCV.
  • Informe final sobre el proyecto de normas técnicas sobre revisión y evaluación en el marco del CSDR. Criterios según los cuales las actividades de un DCV de la UE en un Estado miembro de acogida podrían considerarse de importancia sustancial para el funcionamiento de los mercados de valores y la protección de los inversores. Incluye detalles sobre el proceso de recopilación de datos para los indicadores necesarios para evaluar la importancia sustancial de los DCV europeos en un Estado miembro de acogida. Esto servirá de base para determinar los DCV para los que deben establecerse colegios de supervisores.
  • Informe final sobre el proyecto de RTS relativo a la información notificada por los DCV de terceros países. Las notificaciones de los DCV de terceros países, en las que la ESMA propone simplificar la información que debe notificarse, con el objetivo de lograr una comprensión precisa de la prestación de servicios notariales, de mantenimiento central y de liquidación en la Unión.

La reforma del CSDR busca perfeccionar y clarificar el marco del CSDR. Todos los informes finales publicados consideraron las aportaciones de las partes interesadas pertinentes y el esfuerzo transversal de reducción de la carga regulatoria, siempre que sea posible.

Actuaciones futuras

Los tres informes finales con los proyectos de normas técnicas se han presentado a la Comisión Europea (CE) para su adopción.

Scroll