II documento de trabajo sobre medidas organizativas y procesales para el Plan de choque en la Administración de la Justicia tras el Estado de alarma
- 19-5-2020 | Wolters Kluwer
- Una vez completado por el grupo de trabajo el proceso de recopilación, estudio y valoración de todas las observaciones recibidas, este Segundo Documento de Trabajo conforma una versión revisada del Primero, quedando finalmente integrado por un total de 115 propuestas.
El Consejo General del Poder Judicial, órgano máximo de gobierno de los jueces acordó en su reunión de la Comisión Permanente de 2 de abril de 2020 adoptar un documento sobre las "Directrices para la elaboración de un Plan de Choque en la Administración de Justicia tras el estado de alarma". Su objetivo era evitar el colapso de la Administración de Justicia y agilizar la resolución de los asuntos que no podían demorarse más sin perjudicar la recuperación económica, aportando un escenario fiable una vez producica la vuelta a la normalidad.
Una vez completado por el grupo de trabajo el proceso de recopilación y estudio de todas las pruestas recibidas, el CGPJ ha elaborado este segundo documento de trabajo, siendo una revisión del primero, y quedando finalmente integrado por un total de 115 propuestas.
Pueden acceder al contenido íntegro del documento en ESTE ENLACE (LA LEY 340/2020).