Cargando. Por favor, espere

La Comunidad de Madrid constituye el ...

La Comunidad de Madrid constituye el Clúster de Blockchain

  • 29-4-2022 | Wolters Kluwer
  • Este clúster o conjunto de empresas que comparten ámbito o actividad, pretende crear un entorno de confianza para conseguir una tecnología que permita una transmisión de información y un intercambio de datos digitales “más transparente, dinámico, seguro y sencillo”. Blockchain Intelligence es una de las 22 organizaciones fundadoras del clúster y representará la perspectiva jurídica en el sector.
Portada

La Comunidad de Madrid ha constituido un clúster de blockchain en el municipio de Tres Cantos, el primero de los cuatro que se pondrán en marcha a lo largo de la presente legislatura, para consolidar a la región como hub digital del sur de Europa.

Este clúster o conjunto de empresas que comparten ámbito o actividad, pretende crear un entorno de confianza para conseguir una tecnología que permita una transmisión de información y un intercambio de datos digitales «más transparente, dinámico, seguro y sencillo».

Dicha confianza se pretende conseguir mediante la colaboración entre empresas para desarrollar dicha tecnología, y para ello, 22 compañías, organismos y entidades integran el equipo que va a desarrollar esta tecnología. Se trata de Alastria, Accenture, Banco Santander, BBVA, Bizum, ADDALIA Technology, Metrovacesa S.A., Sci The World, Sunte Solutions y Usyncro. Participan también Thales Alenia Space, Universidad Autónoma de Madrid, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, Madrid Digital, S2, J&A Garrigues, PricewaterhouseCoopers, Blockchain Intelligence, Omega Peripherals y CEIM.

Según el consejero madrileño de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, «Este acuerdo, junto con el que ratificamos hace unos meses con Alastria, va a convertir a Madrid en el punto neurálgico de conexión de nodos de esta tecnología entre el continente americano y Europa». Para ello, añadió, las principales funciones que va a tener el centro de Tres Cantos son la realización de investigaciones, estudios, análisis y proyectos en blockchain, así como el fomento de su conocimiento y uso por parte de la sociedad, además de favorecer el establecimiento y adopción de modelos de identidad digital.

En esta línea, el consejero ha anunciado también la próxima firma de un protocolo de colaboración con LACChain, la alianza global para el desarrollo de este ecosistema en América Latina y Caribe.

De esta forma, y tal y como anunció la presidenta, Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de noviembre, la Comunidad de Madrid, con la ayuda de las compañías del sector tecnológico, va a contar con cuatro clústeres digitales: Transformación Digital; Inteligencia Artificial; IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) y este de Blockchain. Estos centros aumentan la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico de las empresas, así como su productividad y competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos, y generando una dinamización económica para ser un referente europeo.

Perspectiva jurídica

Blockchain Intelligence es una de las 22 organizaciones fundadoras del Cluster Blockchain y representará la perspectiva jurídica a través de su Blockchain Intelligence Law Institute.

Según su CEO, Almudena de la Mata, "Blockchain Intelligence representa a las PYMES tecnológicas así como al entorno jurídico-regulatorio a través de su Blockchain Intelligence Law Institute".

"Somos el primer centro de formación en Tecnología Blockchain en España y Latinoamérica y el primer Think & Action Tank. Europa es también importante foco de actividad a través de EUBOF e INATBA y proyectos europeos de sostenibilidad" apunta de la Mata añadiendo "nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos y consultoría nos da una posición privilegiada en la generación de conocimiento aplicado".

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioLA LEY no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll