Cargando. Por favor, espere

A la hora de calcular el rendimiento ...

A la hora de calcular el rendimiento del capital inmobiliario, no pueden deducirse el Impuesto sobre Sucesiones y el IIVTNU satisfechos por el inmueble arrendado

Consulta DGT V1917-19, de 22 Jul.

Diario La Ley, Nº 9499, 16 de Octubre de 2019, Wolters Kluwer

LA LEY 7364/2019

Estos tributos son gastos inherentes a la adquisición del inmueble, por lo tanto constituyen un mayor valor de adquisición del inmueble.

Consulta Vinculante V1917-19, de 22 de Julio de 2019 de la SG de Impuestos sobre las Personas Físicas (LA LEY 2063/2019)

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana no son gastos deducibles a los efectos de la determinación del rendimiento neto del capital inmobiliario de un bien inmueble arrendado, que fue adquirido por transmisión mortis causa.

Ello es así porque no constituyen gastos inherentes a la obtención de estos rendimientos.

Los tributos que gravaron la adquisición del inmueble no están relacionados con el arrendamiento del inmueble, ni son consecuencia de la relación contractual entre arrendador y arrendatario; ahora bien, siendo tales gastos inherentes a la adquisición del inmueble, constituirán un mayor valor de adquisición del mismo, y como tales, podrían deducirse a través de las amortizaciones correspondientes.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la Plusvalía grava el incremento de valor de los terrenos, y estos no son amortizables, solo podrá practicarse la deducción a través de las amortizaciones del Impuesto sobre Sucesiones.

Normativa aplicada: arts. 23 (LA LEY 11503/2006), 35 (LA LEY 11503/2006) y 36 LIRPF (LA LEY 11503/2006) y 13 RIRPF

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll