Cargando. Por favor, espere

El Supremo confirma la prohibición de...

El Supremo confirma la prohibición del acceso a cámaras en los pasillos de los juzgados en Catalunya

Diario La Ley, Nº 8736, Sección Hoy es Noticia, 7 de Abril de 2016, Editorial LA LEY

LA LEY 78667/2016

  • El acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya de 14 de enero de 2014prohibió el acceso de las cámaras de televisión en los pasillos de la sedes judiciales

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado por unanimidad el recurso que presentó el Col·legi de Periodistes contra un acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) de 14 de enero de 2014 que limitó la libertad de que los medios de comunicación disfrutaban hasta entonces para deambular por las dependencias de los órganos judiciales en Catalunya.

El acuerdo de Sala de Gobierno del TSJC prohibió el acceso de las cámaras de televisión en los pasillos de la sedes judiciales, una decisión que fue muy contestada por los periodistas que cubren la información judicial. La medida fue recurrida por la vía de lo contencioso-administrativo.

Tras su deliberación de este martes, la Sala Tercera del alto tribunal, reunida en Pleno, establece que las limitaciones realizadas por el órgano de gobierno del TSJC no conculcan el derecho a la información, como argumentaban los recurrentes.

La sentencia, que se conocerá en los próximos días, recogerá pronunciamientos sobre la materia del propio Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, han informado fuentes jurídicas.-Informó Europa Press.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll