Cargando. Por favor, espere

Remitidos al CGPJ los casos de dos ma...

Remitidos al CGPJ los casos de dos magistradas de Bilbao denunciadas por «maltrato» a los funcionarios de Justicia

Diario La Ley, Nº 8714, Sección Hoy es Noticia, 3 de Marzo de 2016, Editorial LA LEY

LA LEY 50475/2016

  • En los escritos enviados se denunciaba «la actuación despótica y prepotente» de las titulares del Juzgado de lo Social número 1 y del Juzgado de Violencia de Género número 2 de Bilbao.

Los casos de dos magistradas de Bilbao denunciadas por LAB por «maltrato» a los funcionarios de sus respectivos Juzgados, han sido remitidos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según ha informado en un comunicado la central sindical.

A finales de enero, LAB presentó sendos escritos ante el Juez Decano de la capital vizcaína y la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJPV) en los que se denunciaba «la actuación despótica y prepotente» de las titulares del Juzgado de lo Social número 1 y del Juzgado de Violencia de Género número 2 de Bilbao.

El sindicato ha destacado que, en el primero de los casos, «desde hace muchos años es conocido el trato que la magistrada suele dispensar, no únicamente al personal que ha trabajado en los diferentes órganos en los que ha sido titular, sino que incluso ha habido quejas de abogados».

En cuanto a la magistrada de Juzgado de Violencia de Género, ha indicado que «se estudia si su actuación se puede considerar abuso de poder» y ha añadido que también «el modo de actuar de esta juez era conocido por todos los estamentos desde hace mucho tiempo».

LAB ha apuntado que, finalmente, las quejas se han elevado al CGPJ y cree que, al margen de que sus denuncias «terminen o no en sanción, el hecho de haberse llegado hasta donde se ha llegado, demuestra que no son intocables».

«Cuando los trabajadores tienen pruebas concluyentes y ganas de sacar a la luz injusticias vividas, la Sala de Gobierno responde. Todo el mundo sabe que jueces y juezas tienen mucho poder. Lo que no podemos permitir es que hagan un uso abusivo de él», ha concluido.-Informó Europa Press.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Le recomendamos...

Visite nuestra tienda
Scroll