Cargando. Por favor, espere

Un comic que ayuda a los niños que de...

Un comic que ayuda a los niños que deben acudir al juzgado por el divorcio de sus padres

  • 17-4-2017 | Wolters Kluwer
  • La Asociación CEMIN presenta “Marta y Pablo tienen que ir al juzgado”, un comic que tiene como objetivo servir de guía a profesionales, padres y a los menores que han de acudir al juzgado para declarar en el proceso de divorcio de sus padres.
Información relacionada
Portada

El viernes 21 de abril, la Asociación CEMIN (Confederación por el mejor interés de la infancia), presentará, en el acto de presentación de una Campaña de Sensibilización y Protección de la Familia y la Infancia, el comic “Marta y Pablo tienen que ir al juzgado”.

Con la colaboración de magistrados, psicólogos y abogados, y con las ilustraciones del dibujante José Aguilar, el comic refleja la situación que viven los hijos cuando se enfrentan a la crisis matrimonial de sus padres y deben acudir al juzgado. El comic pretende servir de ayuda y guía a padres y profesionales para suavizar este trance a los niños, y a estos últimos, ayudándoles a comprender aquello a lo que se enfrentan.

El acto de presentación será presidido por Gerardo Rodríguez-Acosta, Presidente de CEMIN, y contará con la participación de José Aguilar García, autor de las ilustraciones del comic, Ángel-Luis Campo Izquierdo, Magistrado de la AP Asturias, Vicente Ibáñez Valverde, psicólogo del equipo técnico psicosocial del Juzgado núm. 75 de Madrid, y Mercedes García-Vilanova, abogado de familia y Secretaria General de CEMIN.

No es la primera vez que CEMIN impulsa o participa en iniciativas que acercan a los menores sus derechos del modo que mejor pueden entender. Isabel Winkels, Vocal de Coordinación de CEMIN y Presidenta de la Sección de Familia y Sucesiones del ICAM; Mariola H. Quesada, Vocal de Logística y abogado de familia; y Ángel Luis Campo-Izquierdo, Vicepresidente primero de la Asociación y Magistrado de la AP Asturias, colaboraron en el libro “Érase una vez los Derechos de la infancia”, obra solidaria editada por Wolters Kluwer que recopila 13 cuentos escritos por juristas sobre los derechos de la Convención de Derechos del Niño. Los beneficios obtenidos por su venta se destinan íntegramente a las entidades sin ánimo de lucro involucradas en el proyecto.

La presentación del cómic “Marta y Pablo tienen que ir al juzgado” tendrá lugar el próximo 21 de abril, a las 12.30 horas, en la sede de la Cruz Roja de la Calle Federico Rubio y Galí, núm. 3.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll