Cargando. Por favor, espere

Rafael Catalá: "Los ciudadanos tienen...

Rafael Catalá: "Los ciudadanos tienen derecho a la claridad del lenguaje jurídico"

  • 6-10-2016 | Redacción Wolters Kluwer
  • En declaraciones exclusivas durante la presentación del libro 'Noticias, las justas', el ministro de Justicia en funciones habló sobre la importancia de acercar el lenguaje de leyes y sentencias a la ciudadanía.

Rafael Catalá, ministro de Justicia en funciones, asistió el pasado 4 de octubre a la presentación del libro 'Noticias, las justas', una obra divulgativa editada por Wolters Kluwer que trata de poner negro sobre blanco y desde muy diversas perspectivas la convivencia entre la comunicación, la divulgación y el mundo del Derecho, abordando el reto de adaptar el lenguaje jurídico a la sociedad.

En declaraciones exclusivas recogidas por Wolters Kluwer, el actual ministro de Justicia afirmó con rotundidad que los ciudadanos tienen derecho a que las normas que regulan su convivencia sean claras, utilizando un lenguaje y sintaxis comprensible para sus destinatarios.

En este sentido Catalá señaló: "Qué menos que una norma que regula las conductas de los ciudadanos sea accesible y cercana".

No deje de ver el vídeo con las declaraciones íntegras del Ministro, que celebró la salida al mercado de 'Noticias, las justas', un libro hecho por juristas y comunicadores que puede aportar una reflexión muy interesante al debate sobre el entendimiento entre estos dos mundos.

Rafael Catalá en la presentación de 'Noticias, las justas'
Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll